Ir al contenido principal

EL CASO DE BLANCHE MONNIER

Blanche  Monnier 

Nació el 1 de mayo de 1849 en Poitiers, Francia. Vivía con su padre Charles Emile ,Monnier quien era decano e la facultad de letras de la Universidad de Poitiers, con su madre Madame Monnier, conocida por ser una mujer bastante autoritaria y su hermano Marcel. Era una familia muy adinerada y como sabemos en esa época se vivía bastante de las apariencias, así que los padres de Blanche comenzaron a buscar un buen candidato para que contrajera matrimonio con ella. Sin embargo, todos los pretendientes que le presentaban a Blanche parecían agradarle. Además como podemos observar en la fotografía, ella era una mujer hermosa. 

En 1874 Blanche conoce a un abogado con el cual quería casarse, era mayor que ella pero ese no fue el problema, el conflicto que existía es que el abogado estaba en quiebra y no pertenecía a la misma clase social que Blanche. Para los padres de la joven Monnier, el era un pobre abogado. Así que le prohibieron rotundamente que se viera con él, en ese momento ella insistió en verse con el abogado. Pero tiempo después, exactamente en el año 1876, ella desapareció. 

Inicialmente nadie se dio cuenta de la desaparición de esta joven, pero llego un punto en que la gente empezó a preguntar por ella, estamos hablando que pasaron algunos años después de su desaparición, los padres de la joven comenzaron inventando excusas... Una de ellas fue que Blanche fue a estudiar al extranjero y tiempo después ellos dieron la noticia de que ella murió allá.

Según la información que se tiene, esto fue a finales del siglo XIX la madre de Blanche tenia varias empleadas de servicio en su casa, una de ellas la de mas confianza murió, por lo tanto contrataron a alguien mas que la reemplazara, esta persona un día invito a un soldado a la casa, ya se imaginaran a qué. el caso es que este soldado empieza a escuchar sonidos raros en medio de la noche, esto sucedía todas las noches que se quedo allí por esta razón el 23 de mayo de 1901 él envía una carta al fiscal de Poitiers, en ella le decía: "Señor Fiscal General de París, tengo el honor de informarle una situación excepcionalmente grave: hablo de una solterona encerrada en la casa de Madame Monnier, medio muerta de hambre viviendo en una litera pútrida durante los últimos veinticinco años en sus propia inmundicia."

Al principio los investigadores pensaron que era un a broma, ya que esta era una familia respetada e importante pero luego de unos días la policía decidió hacer una visita a la casa de los Monnier, revisaron la casa, todo estaba perfecto hasta que se dan cuenta que hay un olor pútrido que sale de una parte de la casa, mueven un sillón y se dan cuenta que hay una puerta secreta, abren esa puerta y encuentran a Blanche Monnier en un cuarto muy pequeño. En ese momento ella tenia 52 años, según su hermano ella estaba ahí por voluntad propia, la encontraron desnuda en una cama lleno de heces e insectos. Pesaba 25 kilogramos o 55 libras. Finalmente Blanche es transferida al hospital en donde le cortaron el cabello, Blanche estuvo muy agradecida porque la hayan liberado y hablaba muy poco. La madre de Blanche murió días antes de su juicio y el hermano de Blanche fue a prisión por 15 meses, actuando como su propio abogado. Blanche murió en 1913 a la edad de 64 años.



  

 








Comentarios